Proyecto

En pleno corazón de Providencia, las diseñadoras  María Eugenia Ibarra y Alejandra Jiménez instalaron su tienda EngraciaEsta vez sus marcas, Ropa de Género y Zapatos Alejandra Jiménez comparten espacio sólo con accesorios de otros creadores, como una forma de potenciar el trabajo de cada una y acercarse al cliente de forma más exclusiva. Este nuevo espacio rompe el concepto de consumo establecido en nuestras mentes. Moda y Diseño podrán ser vistos desde un mismo prisma, donde hay una selección exclusiva; funcional, orgánico y artesanal.

Cada temporada ellas desarrollan sus colecciones para la tienda, continuando con sus ya conocidos trademarks. La dupla realiza un importante trabajo de diseño, generando conceptos, buenas terminaciones y acabados para cada una de sus líneas.

La propuesta de María Eugenia y Alejandra se centra en los materiales nobles. Cueros y suelas en el caso del calzado; chalecos tejidos a manos con fibras naturales que pertenecen al Slow Movement, lanas y algodones, encontrando en el diseño la puesta en valor de lo hecho a mano y de origen nacional.